miércoles, 20 de enero de 2021

RESEÑA REALIZADA POR "CIRCULO ROJO"


José Luis Posa es un poeta todo terreno, casi un transformer, domina la poesía erótica y la romántica pero donde imprime carácter es en la poesía social y existencial; desciende a los abismos del alma, bucea en el espíritu humano y nos muestra unos especímenes que creíamos extinguidos y otros de los que no teníamos noticia.
Versos acantilados es un poemario apasionante, un roquedal donde los sentimientos rompen en mil y una espumas, un rompeolas en los que Geo y Neptuno hacen el amor salvajemente y amenazan con arrastrarnos tras ellos. Después de Lenguas de fuego y Poesía necesaria , José Luis vuelve a la carga con tambores de guerra que nos hablan de furia, de rabia y depresión que nos empujan hacia el borde del abismo, pero en sus versos no hay resignación ni entrega, siempre se guardan esa “ultima bala” que aunque sabemos que nunca llegará a utilizarla.
José Luis Posa bebe de los manantiales clásicos, pero su pluma moja en inéditos tinteros y sus páginas describen paisajes que solo se alcanzan con los ojos del alma.
Son “malos tiempos para la lírica” pero la poesía de José Luis trasciende a modas y protocolos, quizás dentro de unos años, sus libros figuren en las antologías literarias, un legado para las nuevas generaciones que no deberíamos desaprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario